Ejercicios Unidad 10 B1

 

COMPLETA CON LA PREPOSICIÓN CORRECTA POR / PARA:


Yo estoy enfermo ____ el arroz que comí.

Tenéis que escribir un ensayo ____ mañana ____ la mañana.

¿Puedo ir ____ esta calle ____ ir a tu casa?

¿Estudia Ud. ____ médico o ____ gerente del ambiente?

¿Tienen Uds. muchos planes ____ la próxima semana?

¿Cuánto pagaste ____ ese trasto?

Tenemos que darnos prisa ____ no llegar tarde.

Yo trabajo tres horas extra cada día ____ ganar más dinero.

Este poema es ____ su novia.

____ fin podemos prepararnos ____ acostarnos.

Gracias ____ los bombones, pero no tengo tiempo ____ comerlos.

Aquella mujer se casó con él sólo ____ su dinero.


COMPLETA CON LA PREPOSICIÓN CORRECTA POR / PARA:

  1. ____ la lluvia, no pude llegar temprano a clases.

  2. ____ ser un niño, sabe mucho sobre ciencia.

  3. Jaime fue ____ el libro a la biblioteca porque tiene que estudiar mucho ____ la noche ____ el examen de mañana.

  4. Envié el paquete ____ barco, pero creo que debí enviarlo ____ avión ____ que llegara más rápido.

  5. La azafata pasó ____ aquí, pero no me dio nada ____ comer.

  6. ____ tu culpa no pude comprar el perro que quería.

  7. Recuerden que deben tener la tarea lista ____ entregar el lunes.

  8. Cuando salgo ____ la noche, siempre voy a un bar ____ tomarme una cerveza.

  9. Es muy tonto ____ ser un doctor.

  10. Compré estos zapatos ____ quince dólares, pero no creo que me duren ____ mucho tiempo ____ ser tan baratos.

  11. Estudio mucho a Freud y Jung ____ ser un buen psicólogo.

  12. Tengo que comprar algo ____ el cumpleaños de mi hija.

  13. Ella trabaja ____ ganar dinero.

  14. ____ el presidente, el desempleo es un problema muy grave.

  15. Fueron al hospital ____ visitar a su hermana.

  16. Ese niño no duerme nada ____ la noche.

  17. ____ sus malas calificaciones, sus padres no le dan más dinero.

  18. Hay que hacer esto ____ mañana.

  19. Caminaron ____ la iglesia.

  20. Esta leyenda ha sido contada ____ muchos años.

  21. Gracias ____ regalarme un pantalón nuevo.

  22. Nos dio un regalo ____ nuestra ayuda.

  23. Fueron a El Salvador ____ trabajar como misioneros.

  24. Necesito gafas ____ ver.

  25. La profesora pasó ____ aquí. Por cierto, no olvides traer tus apuntes.

  26. ____ favor, no tires papeles al suelo.

  27. ____ ser modelo, se viste muy mal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplos de tiempos verbales

tablas gramaticales B1