Repaso Indicativo / Subjuntivo

Completa con indicativo, subjuntivo o infinitivo. Escribe “que” cuando
sea necesario.

1. Siento (acercarse, alguien) ___________________ por las escaleras.
2. Mis amigos y yo queremos (venir, vosotros) ______________ al cine esta tarde.
3. No creo (ser) ______________ buena idea.
4. Espero (tener, vosotros) _________________ mucha suerte en la entrevista de trabajo.
5. No queremos (estudiar, nosotros) _____________ francés en la escuela.
6. Ojalá (no comprar) _______________ los regalos todavía.
7. Perdone, estoy buscando un perro (tener) ______________ manchas marrones, (ser)
_____________ pequeño y (tener) _________________ un collar rojo.
8. ¿No crees (ser, él) ________________ el chico más guapo de la clase?
9. Te digo (venir, tú) ________________ ahora mismo.
10. María le ha dicho (llamar, él) _________________ hace diez minutos.
11. Puede que (terminar) ________________ de reparar el grifo ya.
12. Me extraña (dejar, tú) ________________ de fumar de repente.
13. Te llamaré mañana cuando (llegar, yo) _________________ del viaje.
14. Siento (suspender, vosotros) __________________ el examen de esta mañana.
15. Ahora mismo me he dado cuenta de (yo, querer, a vosotros) _________________________.
16. Quizás (ser) ________________ el profesor de mi hijo.
17. — ¿Vamos al cine esta noche?
— Me da igual, como (querer, tú) _________________.
18. — ¿Necesitáis (comprar, vosotros) ________________ algo en Supersol?
— No, yo no necesito (comprar, yo) ________________ nada, gracias.
19. Busco un apartamento (tener) ________________ más de 120 m2 , (estar) ______________
en el centro y (costar) _______________ menos de 18.000 euros.
20. Está comprobado (robar) ________________ esta mañana “El grito” de Edvard Munch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplos de tiempos verbales

tablas gramaticales B1